miércoles, 21 de agosto de 2013

COMO HACER UN PAÍS MEJOR

La gracia de Dios esté con ustedes siempre.

Hola hermanos en la fe de Cristo Jesús, en esta entrega les quiero traer esta reflexión que nos remitieron vía web, mi hermano Alberto, que lo tomó de solo fe y mas, que es muy interesante para nuestras vidas, muchas veces "cumplimos" los mandatos de Dios pero no a plenitud; en fin esto es una reflexión para ir mejorando el país, no podemos cambiarlo, si mejorarlo con nuestras acciones. Recuerden La Palabra dice: "Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas". Romanos 13:1. Les dejo con éstas líneas 

Como hacer un país mejor
Un día me transportaba a la ribera de un río, ubicado en las afuera de la ciudad me encontraba viajando en en la cama de una camioneta, cuando uno de mis compañeros nos brindó un cartón de jugo a cada uno, en las inmediaciones de un semáforo uno de ellos arrojó el cartón a la calle cosa que me disgusto e hizo que le pidiera a un peatón que pasaba que me lo pasara, a lo que este me contesta: eso no es problema, para eso es el ayuntamiento; eso me hizo ver que estamos mas lejos de lo que mi mente imaginaba, así que tuve que bajar y recoger yo mismo lo que mi compañero había tirado.

Nunca he negado que vivo en un país hermoso y lleno de las personas mas buenas del mundo, pero al mismo tiempo rodeado de personas que el tiempo las ha marcado de una manera negativa y no les importa lo que pase a su alrededor siempre y cuando no le moleste a ellos.

La biblia dice que Dios instruyó a un hombre para que fuera administrador de un eden, cosa que no la supo hacer, nosotros estamos encomendados a guardar el país en el cual hemos crecido, así como a respetar sus leyes, puesto que si nosotros mismos no lo respetamos como le podemos pedir a turistas o extranjeros que cumplan leyes que nosotros mismos no respetamos.
Hay una falta de concientización de los valores de los dominicanos, y es que cuando nacemos tenemos derechos y deberes y solo queremos inclinarnos en la parte de los derechos pero no de los deberes, parece que a muchos se les ha olvidado que este territorio fue obtenido al costo de vidas de personas que no pelearon por lo que ahora estamos viendo.

Quizás muchas de nuestras autoridades nos vivan dando un mal ejemplo pero eso no es motivo para yo copiar lo malo, dijo el apóstol Pablo: escudriñadlo todo retened lo bueno. Si queremos tener un buen motivo para cambiar a nuestras autoridades demosle un ejemplo del país que queremos ver y no el país que se hunde con los malos ejemplos. 

Debemos de concientizar a nuestros hijos, colegas, amigos, familiares entre otros, de que hay una país en el mundo en el que Dios se ha complacido en bendecir y si no aportamos nuestro granito de arena viviremos como aquellos hipócritas que solo pueden decir: esto no lo arregla nadie.

Tremendos verdad; "y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado". Santiago 4:17 Busquemos de Cristo ¡ya viene!. Hasta una nueva entrega. Shalom

No hay comentarios:

.

.