jueves, 8 de agosto de 2013

EN MEDIO DE LAS PRUEBAS


Dios guarde su entrar y salir

Que tal queridos hermanos en la fe de Cristo Señor Nuestro, toda la gloria y honra sean para Él. En estos escritos les quiero comentar sobre una situación que atravesamos todos los que profesamos la fe del Señor, las pruebas, ¿Por qué la pasamos?, ¿Por qué vienen y para qué sirven?, espero que esto les sirva de esperanza para los que están pasando por ellas.

Siempre me preguntaba ¿Por qué tantas cosas le pasan a uno, sin uno estar buscándolas?, eso en mi ignorancia antes de conocer al Señor me la cuestionaba, pero cuando dimos el paso de servir a Cristo, nos fuimos adentrando en su Palabra, comprendimos que las pruebas son necesarias y tienen un fin muy alentador para el que las supera, consigue con ellas paz, paciencia, confianza, y sobre todo experiencia para poder mostrarles a otros como vencerlas.

Fíjense lo que dice La Palabra:  Lucas 17:1 Dijo Jesús a sus discípulos: Imposible es que no vengan tropiezos; mas ¡ay de aquel por quien vienen!.  Mientras estemos aquí en la tierra vendrán los tropiezos, las pruebas, Jehová las permite para crecimiento; les da potestad al enemigo de la justicia Satanás que las ejecute, para darnos a nosotros esa inteligencia y sabiduría de que hacer con ellas. Muchas veces nos enfocamos en el problema pero no vemos la salida,  Santiago 1:2-3 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.


Es difícil esperar en medio de una prueba, se lo decimos por experiencias vividas, pero debemos confiar que el que nos llamó Él va a cumplir su promesa de que estará con nosotros siempre, todos los días y cuando nos vemos en esas situaciones adversas Él está más cerca pendiente de nosotros, aunque no lo veamos, aunque no lo sintamos Jehová está ahí con nosotros alertándonos a continuar, Jesús está a nuestro lado llevando parte de nuestras cargas.

Mi hermano te exhorto que si estás en una prueba difícil, que tienes deudas, estás enfermo, tienes un ambiente hostil en tu lugar de trabajo, que hay desunión en tu familia que tu matrimonio está de mal en peor, que los hijos son desobedientes; Ora, Ayuna y has Cilicio, preséntale al Señor esta situación no le pidas que te saque de ella, sino que te ayude a travesarla, ya que si Él la permitió es porque quiere sacar lo mejor de usted. Nunca le hemos preguntado a una prenda preciosa (anillo, aretes, cadenas, brazalete) que pruebas pasó para verse tan hermoso, si usted no lo sabe, pasó por fuego, recibió martillazos para sacarle las impurezas, luego fue pulido para sacarle brillo, así también el Señor Jehová hace con nosotros; Jeremías 18:6 ¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? dice Jehová. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel.

Ore todos los días para que sea librado de las tentaciones, busque a Dios mientras pueda ser hallado, ayune para fortalecer su espíritu y haga cilicio para debilitar la carne. Cristo está a la puerta ¡ya viene!, los tiempos así lo confirman.

Dios les continúa guardando más, hasta la próxima atalaya. Shalom

No hay comentarios:

.

.