miércoles, 15 de octubre de 2014

PORQUE DIOS PERMITE LA ESCASEZ?

Dios les guie en su caminar.

Hola hermanos en Cristo Señor nuestro. Hace tiempo estoy por escribir estas líneas pero el cúmulo de trabajo y por que no alguna dejadez no me lo permitían, espero que ahora cuando lo lean todo el que tenga acceso pueda edificarse y servirle de apoyo como lo hizo con nosotros.

Muchas veces me he hecho esta pregunta: ¿Por qué Dios permite la  Escasez?, pero al transcurrir del tiempo nos dimos cuenta que Jehová está en el asunto, la misma Palabra dice Mateo 10:29-30 ¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre.  Pues aun vuestros cabellos están todos contados” ; en respuesta a mi cuestionante me surgieron otras más.


¿Acaso Dios lo hace para enseñarnos algo? o  ¿Lo permite para que crezcamos? Y si las dos preguntas más tuvieron, la misma respuesta. El Señor me enseñó que la escasez la pasamos por estas dos últimas preguntas. En momentos de vaca flaca, me di cuenta que Dios está en control de todo; El lo hace para que sepamos administrar las bendiciones que tiene para cada uno, para que sepamos como manejarnos y sobre todo enseñarnos a moldear nuestro carácter en situaciones adversas.

Dios es muy sabio,  la palabra dice: Isaías 55:8 “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová”.  Por ellos cuando nos veamos en tiempo de escasez, oremos, pidámosle dirección pero sobretodo pregúntele a Dios que nos quiere enseñar con esto. Nunca le pida que lo saque de ella, mas bien que nos muestre como atravesarla. Jehová no quiere que sus hijos pasen dificultades, pero la misma palabra dice:  Juan 16:33 “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo”. 

Solo confiemos en Cristo con nuestras fuerzas no podremos llevar esta carga tan pesada, aunque no lo veamos, aunque no lo sintamos el señor esta ahí con nosotros El no nos deja solo, así que en esos momento apremiante busque la dirección de Dios, sométase a su voluntad y verá que saldrá con bien, se que es difícil, pero Cristo también lo sabe.

Dios te ilumine y recuerda Cristo viene pronto! Shalom


No hay comentarios:

.

.