miércoles, 29 de octubre de 2014

CUANDO LAS COSAS DEBEN SUCEDER


La gracia del Todopoderoso esté siempre con ustedes

Que tal queridos hermanos en la fe de Cristo Señor Nuestro, espero en Él que todo marche bajo su divino tiempo y voluntad.

Muchas preguntas les surgen al ser humano, una de las cuales todos nos preguntamos el ¿por que a mi?, cuando algo no anda de acuerdo a nuestros propósitos, nunca he escucha a nadie hacérsela cuando le ocurre algo satisfactorio, será porque estamos acostumbrado a lo “bueno”.

Hay cosas que deben pasar cuando tienen que pasar, recordando que Dios en su santo amor, no quiere que a nosotros nos ocurra nada malo, pero porque vienen, por la desobediencia y el pecado son las principales razones, la otra para que el nombre de Jehová sea glorificado.

La palabra dice: Éxodo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 20:6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

Como vemos muchas de nuestro castigo no lo cometimos nosotros, tal vez nuestro abuelo e bisabuelos ya que el Dios dice que visita la maldad de los padres hasta la tercera y cuarta generación, por ellos debemos de atar, cancelar y reprender todo espíritu de transferencia y pedir perdón por los pecados de nuestros ancestros para alcanzar misericordia con Jehová.

Las cosas pasan con el propósito de Dios, el día y la hora nadie lo sabe, por ello siempre debemos de estar preparado en un vida de santidad y comunión con Dios. Y pedir todo el tiempo perdón al Señor por cualquier cosa, la misma palabra dice: Job 2:10 Y él le dijo: Como suele hablar cualquiera de las mujeres fatuas, has hablado. ¿Qué? ¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos? En todo esto no pecó Job con sus labios. 


Este hombre Job conocía bien a Dios, sabía que las cosas pasan con un propósito, así que le exhortamos a mis hermanos a que cuando le suceda algo que usted entienda no es provecho, solo arrodíllese pida perdón a Dios y suplíquele al Señor que le de la fortaleza para atravesarlas, en su momento el Jehová le dará la respuesta a su decisión y aunque no se la revele, dele  la gloria a Él.

Con la pérdida de mi padre pude entender que Jehová tiene un propósito para todos, nosotros en la familia orábamos para que él sea tocado y viniera a los pies de Cristo en cuál es el único que podemos buscar para entrar al reino de Dios, mi padre tosco y terco se negaba, así que Jehová buscó su método para salvar su alma, espero en Cristo volverlo a ver, y que él haya hecho esa profesión de fe verdadera así como completado su arrepentimiento verdadero.

Recuerde cuando se vea en esos momentos apremiantes de dificultad, así como también en los momentos de bonanzas, dele gracias a Dios por todo porque ese es su propósito, las dificultades vienen a nuestras vidas para que creamos más en Él y para crecimiento propio, para ver su mano obrar y clamar a tu creador. Hasta la próxima. 

¡Cristo viene pronto búscale! Shalom

No hay comentarios:

.

.