jueves, 22 de mayo de 2008

¿Por qué no celebrar el día de Corpus Christi?

El Señor Jesucristo les continue derramando su unción
Hola queridos hermanos, hoy la iglesia tradicional conmemora un día para el Señor Jesucristo denominado Corpus Christi, esto se deriva del (latín: Cuerpo de Cristo ) o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo (también llamada Corpus Domini (Cuerpo del Señor)) es una fiesta de la Iglesia Católica destinada a celebrar la Eucaristía.

Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de la Iglesia Católica en Jesucristo presente en el Santísimo Sacramento. La Celebración se lleva a cabo el siguiente jueves al octavo domingo después del Domingo de Pascua (es decir, 60 días después del Domingo de Pascua; formalmente es el jueves que sigue al noveno domingo siguiente a la primera luna llena de primavera del hemisferio norte).

Hasta ahi todo va bien, porque no podemos estar encontra de todas las cosas siempre no ofenda al Altisimo, Todopoderoso, nuestro Dios; pero el problema radica en lo más adelante, de esta crónica, por ello los Cristianos Evangélicos no celebramos tal día, porque como dice la palabra en Romanos 1:16-17 "Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego". "Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá".

En muchos lugares es una fiesta de especial relevancia y en varios países es un día festivo oficial (Ciertas partes de España, Austria, partes de Alemania y Suiza, Brasil, República Dominicana, Bolivia, Croacia, Polonia, Trinidad y Tobago, Portugal, Chile). En España dejó de ser un día festivo hace algunos años, excepto en los municipios donde es fiesta local, y desde entonces la Iglesia lo celebra el domingo siguiente.
Las celebraciones del Corpus suelen incluir una procesión en la que la hostia, el mismo Cuerpo de Cristo, se exhibe en una custodia.
Dicho popular: Tres jueves hay en el año que relucen más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi y el día de la Ascensión

Se mezcla lo religioso y lo pagano. La celebración tiene su origen en los Autos Sacramentales. El Corpus Christi de gira en torno a una eje principal: San Sebastián, capitán de bandidos que con indumentaria militar napoleónica desfila en cabeza en una procesión con paso antirreligioso, retando a la Iglesia y dando la espalda al Santísimo Sacramento, hasta que finalmente, y después de un largo recorrido se arrepiente y huye corriendo. En la procesión también desfilan los apóstoles excepto Judas Iscariote, mientras ocho danzantes vestidos de blanco y con faldas almidonadas emulan a los ángeles que bailan durante todo el recorrido al son del tambor y la dulzaina mientras los birrias abren paso. Esta fiesta del corpus en Laguna de Negrillos esta declarada de Interes Turistico Provincial y Regional. Es digna y prestigiosa de ser vista.

No hay comentarios:

.

.