viernes, 10 de abril de 2009

El sacrificio de Jesús y su resurrección

Paz de parte de Dios en las alturas a todos los hombres de buena volutad

Que tal hermanos en Cristo, hoy quise solo darle el espacio a este mensaje escrito por el Señor José Arturo, quien me lo hizo llegar via electrónica, un mensaje que tiene mucho peso en este tiempo de reflexión, disfrutenlo


EL SACRIFICIO DE JESUS Y SU RESURRECCION
Por Jose Arturo


Cuando Dios creo al hombre, había una entera comunicación entre el Dios y el hombre (Gen 2:16 al 25) . Pero un día el hombre desobedeció a Dios haciendo caso a la mentira y a la tentación que Satanás el enemigo de Dios le decía (Gen 3:1 al 8). Cuando el hombre desobedeció a Dios, le dio entrada al pecado, a la enfermedad, a la maldición, a la muerte y se formo una barrera entre Dios y los hombres (Gen 3:9 al 24) y la comunicación ya no fue la misma. (Rom 6:23). La paga del pecado es muerte, es decir que el hombre al pecar en su vida, le da puerta abierta al pecado, a la muerte física (Muerte del Cuerpo), a la muerte espiritual (infierno lugar de castigo eterno) y a la separación total de Dios.

Pero Dios en su infinito amor y gracia hacia su creación quiso la reconcialiación entre DIOS y los hombres pero entre todos los hombres de la tierra no habia ninguno que buscara a Dios y menos que hiciera lo recto delante de Dios (Rom 3:10 al 12).

Para poder reconciliar al hombre con Dios, tendría que haber alguien que lograra en su misma condición de hombre, vencer el mismo pecado, a la maldad, vencer tentaciones del enemigo, agradar en su vida a Dios.... y además ser herido por las transgresiones de todos, ser molido por los pecados de todos, llevar el castigo que era para cada hombre en su mismo cuerpo, tener un castigo que pagara por las enfermedades, y rebeldías de todos, llevar en si mismo el castigo por la desobediencia del hombre y finalmente morir físicamente por la muerte fisica de cada hombre, y la muerte segunda es decir bajar al infierno eternamente.

Dios mismo busco a alguien que fuera a rescatar, a reconciliar al hombre con su creador pero no encontró a nadie, nadie quería morir por el hombre, nadie expondría su vida por la maldad de hombre (Romanos 5:7).

Viendo que no había nadie capaz de reconciliar al hombre con El mismo, en su grande amor y gracia por el hombre, decidió venir el mismo a la tierra para reconciliar al hombre con si mismo. Pero para hacerlo tenia que venir a la tierra en forma de hombre, así es que mando al Verbo que siempre había estado con Dios y que era el mismo Dios, lleno de gracia, verdad y gran gloria siendo el único hijo de Dios. (Juan 1:14) y le da un cuerpo para venir como hombre al mundo (HEBREOS 10:5), y le pone un nombre (JESUS que significa EL SALVADOR, Jehova es salvación)


En el tiempo especifico Jesús vino a la tierra y nació sobrenaturalmente de una mujer virgen (Mateo 1:23), y vivió una vida sin pecado, a los 30 años empezó a manifestarse al mundo como el único hijo de Dios (Lucas 3:23), como aquel que Dios mando a salvar al mundo (Juan 3:16 al 19). El vino a la tierra haciendo visible en forma de hombre lo invisible de Dios (Colosenses 1:15). El fue tentado en el desierto durante 40 días con sus noches pero el mismo venció toda tentación que el enemigo de Dios le hizo. (Lucas 4:1 en adelante) (Marcos 1:12) (Mateo 1:4 en adelante). Hizo bastantes señales (Mateo 8:23) para que vieran y aceptaran que el era el hijo de Dios, hizo sanidades (Lucas 22:51) (Lucas 14:4) (Lucas 9:42) (Lucas 7:21) , liberto de demonios (mateo 8:28) , resucito personas (Juan 11:21) (Lucas 8:50).

Todavía con las señales muchos dudaban que el era el hijo de Dios, y le ponían a prueba, pero el conocía sus corazones (Mateo 9:4). Y el mismo permitió ser traicionado (Juan 13:20 en adelante) y fue acusado injustamente por mentiras (Mateo 27:12 en adelante) después de acusarlo injustamente, lo azotaron (Marcos 15:15 en adelante) y después lo crucificaron en una cruz burlándose de él, escupiéndole, azotándole y golpeándole. (Lucas 22:64). Cuando lo crucificaron clavaron sus manos y sus pies en la cruz y le gritaban que si hizo bastantes milagros que bajara de la cruz (Mateo 27:42). Lo crucificaron junto a dos ladrones que también le injuriaban (Mateo 27:44) Después de un tiempo clamo a gran voz y murió y muchos sepulcros se abrieron saliendo algunos muertos (Mateo 27:52).

A los tres días de haber muerto y ser enterrado resucito con gran gloria (HECHOS 2:23) (Lucas 24:45) (Mar 16:6 en adelante) (Mateo 28:6) (Apocalipsis 1:17). El mismo resucito derrotando a la muerte, ya que era imposible que la muerte pudiera retenerlo pues el no peco y agrado a Dios en todo (Hechos 2:24), de tal manera que venció la muerte y pago por los pecados y transgresiones de todos los hombres, así como llevo las enfermedades en si mismo, y llevo el castigo de la rebeldía y desobediencia de cada hombre. (Hebreos 2:9 en adelante hasta 14) (Isaias 53:1 en adelante). Con todo esto Jesús pago por los pecados del hombre, pago por su muerte física y por su muerte segunda es decir ir al infierno eternamente, cargo con las enfermedades y castigos por nuestra desobediencia y pecado haciendo al hombre libre de culpa porque el llevo esas faltas y transgresiones. (Isaias 53:1 en adelante). Ahora por el sacrificio de Jesus tendremos libre entrada, libre comunicación con Dios como antes... (1 Corintios 1:9) (Hebreos 10:9) (Efesios 2:23)

No hay comentarios:

.

.