viernes, 23 de octubre de 2009

El seguidor de Cristo y las tentaciones

Que el remanente de Jehová nuestro Dios caiga sobre los siervos de buenas voluntad.

Hola hermanos en la fe, que Cristo nazca cada día en sus corazones. En esta atalaya de hoy quiero plasmar las vicisitudes de la cuales los que seguimos la palabra de Dios nos vemos envuelto, ya que las opresiones y asechanzas del enemigos son las 24 horas, los 365 días, los 7 días de la semana, pero hay un Dios que nos ama y nos cuida, y un Cristo que luchó para salvarnos, por Él es que tratamos de hacerlo lo mejor posible.

El seguidor de Cristo y las tentaciones
Muchas veces cuando nos vemos en pruebas así como Jesús la estuvo después de cuarenta días en el desierto, vienen las tentaciones, ya que el enemigo siempre está al asecho, para cualquier debilidad del que no está bajo su dominio sea atraído como mosca a la tela de araña, por ello debemos estar siempre preparados, porque Dios conjuntamente con la prueba da la salida como lo dice: “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar”. (1 Corintios 10:13)

Es decir queridos hermanos que Dios nunca se aparta de nosotros aun en la pruebas y aunque a veces caímos el nos dice en Eclesiastés 12:8 “Aunque el pecador haga mal cien veces, y prolongue sus días, con todo yo también sé que les irá bien a los que a Dios temen, los que temen ante su presencia”.

Por ellos nunca debemos de dejar de temer a Dios, ya que la verdadera sabiduría es el temor a Jehová, muchas veces nos encontramos en dificultades económicas, y allí el enemigo entra a tentarnos con propuestas que a veces el que no esté firme en la doctrina, cae; otra sentimentales, maritales, familiares, entre otras por ello Jesús nos dice en Mateo 26:40,41 Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: “¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora?” “Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.”

El solo nos exige una ora de nuestro tiempo de 24 que tiene el día, para que estemos libres de todas las tentaciones, en Santiago 4:7 nos dejó este escrito “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros”.

Solo clamemos al padre para que nos de esa resistencia para mantenernos firme, pero el que caiga que no diga como dice Santiago 1:13,14 “Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;” “sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido”.

Limpiémonos orando aunque sea una hora al día es lo que se nos exige, leyendo la Palabra, compartiéndolas con otros hermanos, para que se nos quede grabada en nuestras mentes.

(2 Corintios 12:10 )”Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte”.


Dios continúe derramando su unción sobre ustedes y que Nuestro Salvador Jesucristo les ilumine el camino al Padre. Hasta una próxima entrega

No hay comentarios:

.

.