miércoles, 24 de abril de 2013

LO QUE CUESTA SEGUIR A CRISTO


La gracia de los tres grandes Padre, Hijo y Espíritu Santo desciendan sobre ustedes, amén!

Que tal querido hermanos en la fe de Cristo Jesús; en esta entrega le dejaré estos textos que nos remitieron los hermanos de palabrasfiel.com.ar de la autoría del evangelista Alejandro D. Riff, sobre el peso que conlleva seguir a Cristo, muchos venimos pensando que el evangelio es para vivir cómodos, solo Dios tiene ese privilegio de  dar aquellos la comodidad;  cuando estás muy cómodo no rompes las barreras, sino que te quedas estancado. Veámoslo como lo expresa las siguientes línea.


Lo que cuesta seguir a Cristo
 Y llegándose un escriba, le dijo: Maestro, te seguiré á donde quiera que fueres. 20 Y Jesús le dijo: Las zorras tienen cavernas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del hombre no tiene donde recueste su cabeza. Mateo 8:19

Cuantos que se topan con el evangelio Cristo hoy día tienen la misma determinación: Maestro te seguiré a donde quiera que fueres.! Dicho de otra forma: voy a ser un buen seguidor de Cristo porque he decidido serlo nomás. Así era la determinación de un hombre religioso (un escriba de la ley) hace mas de 2000 años, que tuvo la resolución de seguir a Cristo.

Pero extraña respuesta fue la que recibió: "Las zorras tienen cavernas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del hombre no tiene donde recueste su cabeza. "Dicha respuesta no parece coincidir con "la resolución" de este "religioso"... pero... no será que Jesús estaba respondiendo a "su corazón" y no a "su declaración de palabras".

La declaración podría ser muy noble: "te seguiré a donde vayas!" pero Jesús que "conoce lo que hay en los corazones de los hombres" (Marcos 2:8), responde directamente a la intención del corazón de este hombre, antes que a la forma de sus palabras. Pudo haber sido la intención de este hombre seguir "a un maestro" y estar al lado de él, para apoyar sus enseñanzas, (y como "el escriba" es un maestro de la ley de Dios en el pueblo judío), pensaría que ganaría buen prestigio y honra, al estar al lado de Cristo.


Quizá su idea de "discípulo" consistía en gozar de ciertos privilegios y adquirir cierto renombre entre los demás. Pero Cristo, en otras palabras le quiso decir: "No tengo donde dormir, la vida de un seguidor mío es dura y sacrificada". ¿Desilusión de esta persona? no lo sabemos ya que las escrituras no nos comentan nada mas, respecto a: "como reaccionó el escriba" frente a estas palabras.

Pero no es verdad que muchas personas se desilusionan del evangelio, porque llegan... no en "busca de un cambio de vida" (real y profundo), sino meramente en gozar de una "religiosidad que no le saque de sus comodidades". Para muchos hombres y mujeres, el cristianismo está bien, siempre y cuando, eso no les obligue a cambiar. Quieren un Cristo que sirva para satisfacer ciertas "necesidades de religiosidad" pero que en ninguna manera comprometa sus almas a reconocerle "Señor de su vida". (Lo que implica un cambio.)

 -¿Entregar mis gustos y pecados? ¿Cambiar mi forma de pensar? ¿Arrepentirme y vivir una vida como Dios quiere? No!! responden muchos. Eso no es lo que busco!! (dicen algunos)

Estimado amigo/a: ¿Sigues a Cristo de verdad? ¿Has tenido con EL un encuentro real, y personal, que ha cambiado tu vida.? ¿O todavía no haz salido de la comodidad de tus propios pensamientos? Te diré algo: Ser un discípulo de Cristo, no consiste en la idea que tu te hagas de seguirle. No eres tú, el que le pones condiciones, sino Él el que te dice: Mateo 10:38 Y el que no toma su cruz, y sigue en pos de mí, no es digno de mí. Tomar la cruz significa "la negación de mi propio yo".

 ¿Que significa esto.? Es decirle: basta al pecado, es hacer un alto en nuestra vida, y reconocer que sin Cristo estoy perdido.! El Señor dice que si no hago esto "no soy digno de Él". Por ende tampoco me salvo. Puedes decir "a mi nadie me cambia".... puede ser que en este mundo nadie lo haga. Pero Cristo que está por encima de ti y de mí, y por encima de todos, tiene el poder para cambiarte. Solo si pones tu fe en el cómo el salvador de tu vida, la transformación será real. Sin condiciones, sin reservas, sin argumentos... deja de lado todo aquello que te impide acercarte a Dios, corre huye del pecado.! Y abraza a Cristo. El te ama, y quiere que le sigas... Lo harás? Juan 8:12 Y hablándoles Jesús otra vez, diciendo: Yo soy la luz del mundo: el que me sigue, no andará en tinieblas, mas tendrá la lumbre de la vida.

Cristo ya está a la puerta su venida se acerca, ven ahora que hay tiempo para ti. Acepta el sacrificio que hizo por ti y por mi entregando su vida por nosotros. Busca una iglesia y ponte a cuenta con Jesús que es el camino al Padre. Dios te bendiga más. hasta la próxima. Shalom

No hay comentarios:

.

.