jueves, 20 de noviembre de 2014

¡EL MEJOR EJEMPLO A SEGUIR!


Dios les guie en su caminar.

Que tal hermanos en la fe del Señor Jesucristo; como en cada entrega tratamos de ponerle historias vividas, tratados que edifiquen y fortalezca su espíritu, así como historias verídicas de encuentros con el Señor, testimonio, en fin una gama de bendiciones y anécdotas que el que está en los camina atraviesa.

En esta entrega les voy a narrar como pasan ciertas cosas en nuestras iglesias con el nuevo creyente y aún con las personas que inician en los caminos. Dice la Palabra de Dios en Mateo 7:14 ''porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan''. Los que andamos en la fe sabemos lo difícil que es hacer todo lo correcto el mundo mismo trata de contaminarte tan pronto abre los ojos, pero la lucha no es contra carne ni sangre, eso lo sabemos por tal razón debemos tomar el ejemplo de Cristo, orar, ayunar, hacer cilicio, para fortalecer nuestro espíritu y resistir los embates del enemigo.

Cuando uno inicia como seguidor de las buenas costumbres, busca un modelo un ejemplo a seguir casi todos nos equivocamos porque lo elegimos mal, tomamos a un hombre, ya sea un pastor, ministro, diácono como nuestro norte, olvidando que los hombres fallan, cuando ponemos toda esa confianza en ellos y nos defraudan se siente como que el mundo te cae arriba, y que todo lo que has hecho es en vano. Pero recuerden que Cristo murió por cada uno de nosotros y que debemos perdonar a 490 veces en un día.

Una vez un sabio de nuestra congregación me comentó, “Varón tengo alrededor de 20 años en la iglesia y hemos visto de todo, gente buena que se vuelva mala, mala que se vuelve buena, que se van y que vienen; pero algo que existe en las iglesias que es muy constante son las decepciones, porque a veces nos fijamos en el hombre equivocado, y no miramos hacia arriba a Cristo”.

El varón me contestaba con ese fervor esas historias, continúo narrando: “¡Escuche! si no fuera por el espíritu fuerte que Dios me ha dado, hace tiempo me hubiera descarriado, pues hay cosas que te pasan, que uno solo dice Señor danos fuerzas; personas que te dan la espalda en momento que mas lo necesitas y con los cuales cuentas, pero Jehová es el que da y quita, por eso le digo, solo mire hacia arriba y tome de cada cual lo bueno” como dice Biblia: 1Tesalonisense 5:21 “Examinadlo todo; retened lo bueno”. De cada persona usted toma lo bueno y deseche lo que no sirve, porque Dios a cada uno le da algo.

Esta experiencia vivida desde que estamos caminando bajo la sombra del Altísimo hemos tratado de aplicarlo a nuestra vida, así mismo le exhorto a ustedes que nos leen a que de cada quién tome lo bueno, y solo ponga su confianza en Cristo que es el varón perfecto. Recuerde que el hombre falla, y si has pensado alejarte, Jesús nunca ha fallado, búscale todo el tiempo.

Espero en el Mesías que este mensaje les sirva de aliento si ha pasado por este proceso, solo mire a Cristo, y póngalo como ejemplo en su vida. Hasta la próxima atalaya. Shalom

No hay comentarios:

.

.