miércoles, 16 de enero de 2008

¿Cuando tendras tiempo para Dios?

Buenas mis queridos hermanos.

Leyendo en un tratado que me regalaron en la calle, que tenía como título ¿Cuando tendras tiempo para Dios? yo mismo me he hecho esa pregunta, muchas veces el poque
a las personas se nos hace tan dificil, dedicarles aunque sea una hora de las 24 horas que tiene el día, para conversar con Dios.

Pues el tratado plasma todas las etapas en la que el hombre se desarrolla y no le dedica el lugar y/o tiempo de Dios, pero la palabra (Biblia) tiene una respuesta para cada momento de la vida, veamos.

Dice el tratado que cuando eres bebé, eres muy jóven, para creer en Dios, veamos que nos dice la Santa Biblia, "Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él." (Proverbios 22:6)

Cuando eres adolescente, eres demasiado entretenido para pensar en Dios; escrito está: "Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento;" (Eclesiates 12:1)

Muy divertido para escuchar a Dios, la palabra nos dice: "Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón". (Salmo 37:4)

Demasiado afanado para dedicarse a Dios, la Biblia cita: "Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?" "Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?" (Mateo 6:25-26)

Demasiado ocupado para atender a Dios, "Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora". (Eclesiates 3:1)

Extremadamente preocupado para esperar en Dios,"Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca". (Santiago 5:8)

Ataviado y demasiado cansado para orar a Dios, "Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre". "Lucas 21:36"

Demasiado viejo para convertirse a Dios, Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar” (Mateo 11:28).

Tambien nos dice ese tratado que estan demasiado enfermo para confiar a Dios y demasiado tarde para confiar en Dios, es decir cuando uno muere, pero escrito está "De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida". (Juan 5:24)

Asi que queridos hermanos te hago yo ahora esta pregunta, ¿Cuando crees tú que es el tiempo de Dios? "Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, Y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación". (2corintios 6:2)

No hay comentarios:

.

.