lunes, 1 de junio de 2009

¿Qué es la vida?

Paz y gracias de parte de Dios Todopoderoso y de nuestro Salvador y Señor Jesucristo.
Que tal queridos hermanos en Cristo, hoy no quiero empezar esta atalaya sin antes darle gracias al Creador por hacer especial a las Madres, que es un ser abnegado que sufre y soporta todo por sus hijos, gracias Señor por mi Madre, gracias por todas las Madres, Felicitaciones en su día.
Este tema lo encontré en un tratado y me pareció excelente, para que muchos hoy entiendan el porque de las cosas, el porque el mundo solo ofrece algo vano, como lo dice el predicador Salomón, es un tema del diario vivir, así que disfrútenlo

¿Qué es la vida?
Hace algunos días vi un artículo en cierta revista que me llamó la atención, el titular decía ¡Buena Vida! El artículo comentaba acerca de quien en vida fue la famosa Princesa Diana, destaca todos los privilegios y bondades de los que disfrutaba dicha princesa: desde aviones, yates, suites de lujo y bonos financieros, todo esto a su disposición por el solo hecho de ser princesa y concluía el artículo diciendo: ¡Que buena vida!
La sociedad moderna nos ha enseñado que la vida es disfrutar y gozar el momento. Cuando alguien disfruta de un período de vacaciones, en algún lugar especial o vive en alguna casa maravillosa, la gente dice: ¡Wao! ¡Qué buena vida!
Otros conciben la vida como el período biológico de nacer, crecer, reproducir y morir. Pero, estimado amigo, ¿Qué es la vida? La palabra de Dios nos da la respuesta en la primera carta de San Juan en su capítulo cinco, versículo doce (1Juan 5:12) cuando dice: “El que tiene al Hijo tiene la vida, el que no tiene al hijo no tiene la vida.” El concepto bíblico para vida es tener al hijo de Dios, es a saber Jesucristo.

El tener a Cristo es sinónimo de relación, con razón en San Juan 17:3 dice: “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado”. El tener y conocer a Jesús no es un simple conocimiento intelectual, es más que eso, significa una relación por experiencia práctica, significa que Jesús es nuestro amigo y compañero, significa que hacemos su voluntad expresa en su palabra. ¡Hermano, cuando eso sucede en su persona usted tiene a Jesús y por lo tanto tiene la vida.
Marilyn Monroe la afamada artista y actriz que impresionó al mundo con su fama y belleza, también dejó amigos y a aquellos que le seguían sorprendidos, cuando se dio la noticia de su trágica muerte. En la habitación de un hotel en Nueva York se encontró su cuerpo moribundo y al lado del mismo una nota que entre otras cosas, expresaba la razón por la que se quitó la vida y decía: “Porque la vida que vivo no es vida”. Apreciado amigo lector, nos preguntamos ¿Cómo es posible que alguien con todo lo que un ser humano pueda desear, fama, influencias riquezas, placer termine suicidándose con esta declaración? Simplemente, amigo, la respuesta es que Jesús es el único que le da razón a la existencia del ser humano. Todo lo demás puede ser importante y tiene su lugar pero no satisface la vida. Con razón Jesús dijo: “Yo soy el camino la verdad y la vida” (San Juan 14:6
El mismo creador del hombre define la vida con el concepto de que la vida es tenerle a El, por eso Jesús vino a la tierra, para restaurar en el hombre la verdadera vida. Por eso también dijo: “Yo he venido para que tengan vida, para que la tengan en abundancia. (San Juan 10:10)

Podrás tratar de llenar tu existencia con muchos placeres e ilusiones pero nada de este mundo podrá darle razón y color a tu vida a menos que aceptes a JESUCRISTO como tu suficiente Señor y Salvador. Ábrele tu Corazón a El.

Dios les continúe derramando su unción poderosa, hasta otra próxima entrega.

No hay comentarios:

.

.